Consejos para la planificación profesional

Descubre los cinco pasos clave a tener en cuenta a la hora de planificar tu carrera. Algunos de estos pasos pueden ser más relevantes que otros dependiendo de su situación actual, pero todos los seguimos en un momento u otro.

Pasos para planificar tu carrera

1.- Aprender a conocerse

La introspección debe ser el punto de partida de su viaje de planificación profesional. Conocer tus fortalezas y debilidades es la clave para definir tus objetivos profesionales. Completar autoevaluaciones puede ayudarlo a identificar las fortalezas que tiene para ofrecer y las áreas en las que necesita trabajar para conseguir un trabajo o ingresar a un campo en particular.

2.- Explorar el mercado laboral

Mantenerse al tanto de las condiciones del mercado laboral puede ayudarle a alinear sus objetivos profesionales con las tendencias clave y las oportunidades potenciales. Para tomar una decisión informada, puede comparar las habilidades, los salarios y las perspectivas laborales requeridas en varios campos laborales en todo Canadá.

3.- Planifica tus estudios o formación

Una vez que haya identificado qué habilidades y conocimientos se requieren para conseguir el trabajo que desea, es hora de desarrollar un plan para calificar. Antes de invertir tiempo y dinero en un programa de grado o capacitación laboral, compare sus opciones para encontrar la que sea mejor para usted.

4.- Destaca entre los empleadores

Cuando esté listo para comenzar su búsqueda de empleo, conocer las mejores prácticas puede ayudarlo a acelerar el proceso y maximizar sus resultados.

5.- Establece contactos y mantente conectado

Pocas personas mantienen un solo trabajo hasta que se jubilan. Para estar atento a las oportunidades de desarrollo profesional, debe crear y mantener una red profesional y mantenerse actualizado con las últimas noticias de su industria.